Rosa Garcia
Dra.
Rosa
Garcia
Profesora Asociada (Departamento de Economía Aplicada)

Facultad de Economía y Empresa
Dedicación: 50%

Nota biográfica

Profesora de Economía. Cuenta con una larga experiencia como profesora en distintas universidades como la UdG, UPF, UOC y la UAB. Además, ha hecho estancias de investigación en la universidad de york (UK).

Lineas de investigación general
Su investigación se centra en el análisis del impacto de diferentes políticas económicas en la evolución de salarios de diferentes países, a partir de a Structure Earnings Survey, teniendo en cuenta diferentes variables como el tipo de negociación colectiva, las relaciones laborales, la existencia de formas de remuneración variables o el análisis de género. También trabaja su impacto en términos de desigualdad salarial.

Por otra parte, está también intentando aplicar este análisis al caso de las entidades de Economía Social y Solidaria.
Linias de investigación específica en emprendimiento e innovación social
Impacto de la Economía Social en el Mercado Laboral
Docencia
Grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho, Grado de Estudios de Asia Oriental y Postgrado de Economía Social y Solidaria.