Sala d'actes - Facultat d'Economia i Empresa

XII Premio CIEU-FEiE a la persona más emprenedora 2024

El pasado 9 de mayo, el Centro de Iniciativas Emprendedoras Universitarias (CIEU) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en colaboración con la Facultad de Economía y Empresa, celebró la XII edición de los Premios CIEU-FEiE 2024. Estos galardones reconocen la trayectoria en el ámbito de la innovación de estudiantes y graduados de la comunidad universitaria en diversas categorías.

Durante el acto, moderado por el profesor Andreu Turró, se destacó la importancia de fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad de la UAB, contribuyendo así a la creación de empresas de valor añadido. Turró subrayó que el emprendimiento va ligado a la adquisición de habilidades como la planificación, gestión, iniciativa y creatividad, útiles tanto para la creación de negocios como para el desarrollo personal y profesional.

El evento contó con la participación de Alan Fusté, fundador de la empresa Mathew y ganador del premio en la categoría "Impacto Social y Sostenibilidad" en 2023. Fusté compartió su experiencia emprendedora y ofreció valiosos consejos, como centrarse en aportar valor, buscar el beneficio mutuo y la importancia de la comunicación con el equipo y los clientes.

Los ganadores de la XII edición de los Premios CIEU-FEiE 2024 fueron: Ruth Domènech Fuentesauco (Dirección Hotelera), Désirée López Parramón (Turismo), Mercè Lázaro García (Archivística y Gestión de Documentos), Eduard Domènech Ruda (Prevención y Seguridad Integral), Daniel Clusellas Rabaza y Vicenç Altimira Pacheco (Economía y Empresa), e Inés Lecuona Musolas (General UAB).

La vicerectora de Alumnado y Empleabilidad de la UAB, Anabel Galán, felicitó a los premiados y destacó la relevancia del apoyo familiar en el emprendimiento. Galán enfatizó que la sociedad no puede permitirse no tener personas emprendedoras, ya que son esenciales para el progreso y la transformación positiva de la sociedad.

Nota de prensa Escola FUAB Formació: https://www.uab.cat/web/sobre-la-corporacio-uab/detall-de-noticia/els-xii-premis-cieu-feie-2024-reconeixen-les-persones-mes-emprenedores-de-la-uab-1345779147521.html?noticiaid=1345916362218

Nota de presa FEiE: https://www.uab.cat/web/detall-de-noticia/els-xii-premis-cieu-feie-2024-reconeixen-les-persones-mes-emprenedores-de-la-uab-1345697198279.html?noticiaid=1345916657837