Para acceder al máster es necesario tener un título universitario oficial español (u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior o de terceros países), que permita el acceso a enseñanzas de máster.
Podrán acceder al máster las personas licenciadas, graduadas o diplomadas en cualquier área de Artes y Humanidades; Ingeniería y Arquitectura; Ciencias; Ciencias Sociales y Jurídicas; y Ciencias de la Salud.
En caso de que el número de personas inscritas supere el de plazas que se ofrecen, la adjudicación de plazas se hará de acuerdo con los siguientes criterios de prelación:
- El expediente académico de los estudios que se hayan cursado con anterioridad: 60%.
- Haber cursado el Mínor en emprendimiento e innovación social: 5%.
- Una declaración de objetivos, donde conste la motivación personal de la candidata o candidato y los objetivos que le han conducido a solicitar plaza en el Master: 15%.
- La experiencia profesional relacionada con el ámbito del máster: 20%.
La experiencia profesional será puntuada de acuerdo con la experiencia acreditada con contrato laboral en áreas vinculadas a la emprendeduría (creación de empresas y / o participación en startups); políticas sociales; e intervención social y / o acción comunitaria, bajo el siguiente baremo de puntuación: (i) Entre un año de experiencia acreditada y 5 años: 50% (del 20%); (Ii) Entre 6 años y 10 años de experiencia acreditada: 75% (del 20%); (Iii) Más de 10 años de experiencia acreditada: 100% (del 20%).
PERFIL DEL ALUMNADO
El Máster en Emprendimiento e Innovación Social se dirige a personas eminentemente proactivas; con habilidad para identificar problemas y proponer soluciones alternativas, sortear dificultades y tomar decisiones de forma propositiva; con capacidad de interacción, empatía y solidaridad; curiosas e inconformistas; abiertas y transformadoras y, al mismo tiempo, creativas.
Se dirige a personas con formación de grado en cualquier disciplina académica: desde Artes y Humanidades hasta Ciencias o Ingeniería y Arquitectura, pasando por las Ciencias Sociales y Jurídicas y las Ciencias de la Salud. La propuesta de estudios es íntegramente transversal y no se requiere ningún conocimiento previo sobre las materias que configuran su ámbito temático.
Más que la formación adquirida en el grado, el aspecto fundamental es la sensibilidad social del alumnado. Cuestiones como la transición hacia un modelo económico más sostenible, más equitativo y orientado al bien común son fundamentales. Valores democráticos y solidarios, la creación y distribución equitativa de la riqueza, la equidad de género y el respeto a la diversidad deben ser valores compartidos por los alumnos de este máster. Y no sólo compartidos, sino practicados y con voluntad de ensanchar a través de la práctica profesional. Estos valores, sin embargo, deben combinarse con una vocación proactiva y transformadora para lograr sensibilidad, conocimiento y capacitación y, de este modo, poder explotar al máximo las competencias emprendedoras de cada uno.